+34 918 599 948 / +34 629 280 043 luisboyano@solucionesmagicas.com

FOTOPTO

La 1 estrena el próximo martes 14 de junio a las 22.10 ‘Desafía tu mente’, el nuevo programa de Antonio Lobato, y lo hace con Fernando Alonso como invitado. El piloto de Fórmula 1 será el primero de numerosos rostros conocidos que pondrá a prueba su cerebro en este nuevo espacio de la cadena pública que, a través de juegos, experimentos y curiosidades, ayudará a estimular nuestra mente y nos demostrará todo lo que podríamos hacer si la usáramos al cien por cien.

‘Desafía tu mente’ se emitirá de lunes a jueves y profundizará en temas como el enfoque, el miedo, la persuasión o la toma de decisiones de una forma divertida para ofrecer al espectador una experiencia que le enseñará cosas de las cuales nunca se había percatado. Se trata de la primera adaptación a nivel internacional de ‘Brain Games’, la exitosa producción de National Geographic Channel. “Estamos muy contentos de que sea TVE quien adapte el formato”, ha dicho Paloma Martín, directora de programación de ese canal, durante la rueda de prensa que se ha celebrado este jueves en Prado del Rey.

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, ha recalcado que ‘Desafía tu mente’ es un programa que reúne divulgación y entretenimiento. “Queremos que los espectadores se lo pasen bien. Espero que el programa atrape al espectador”. En la misma línea se ha mostrado Juan Antonio Villanueva, director del programa quien, además, ha explicado que Antonio Lobato es más que el presentador porque está implicado en el diseño de las diferentes pruebas.

Antonio Lobato: “Es un reto después de 13 años con la Fórmula 1”

Un presentador que se muestra ilusionado ante esta nueva aventura. “Para mí es un reto dar el salto. Abandonar la Fórmula 1 y entrar en un mundo nuevo es una auténtica aventura. Es un reto que me atrae y que tengo que superar”, ha dicho durante la presentación del programa.

Además de Fernando Alonso, el periodista asturiano contará en el programa con la participación de otros rostros conocidos como Fernando Romay, Roberto Leal, Mariló Montero y su compañero Jota Abril, Jacob Petrus o la actriz Norma Ruiz, entre otros.

Y la magia también tendrá un lugar especial en ‘Desafía tu mente’ gracias a la colaboración del mago Luis Boyano, quien ha sorprendido a los asistentes a la presentación con alguno de sus trucos.

El director del programa, Juan Antonio Villanueva, ha explicado también que las diferentes pruebas y juegos contarán con la explicación científica de expertos, que contarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una manera u otra.

‘Desafía tu mente’ es una producción de RTVE, con la colaboración Movisports y Totalmedia, basada en el formato original de National Geographic Channel ‘Brain Games’, estrenado con gran éxito en 2013 en 171 países, incluido España.

Ver noticia en Web